martes, 26 de abril de 2011

Estudios locales de cambios globales


Los científicos del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC, 2001) han analizado las posibles consecuencias que pueden representar los cambios climáticos en distintos lugares de la Tierra. En México, sus efectos empiezan a ser notorios, por esta razón, se realizó una investigación en la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca (ZMCT), ubicada en el Altiplano Mexicano, para analizar el comportamiento de la temperatura y la precipitación entre 1960 y 2007, y demostrar la existencia de variaciones que contribuyen al cambio climático, del que surgió la presente obra Estudios locales de cambios globales. El clima de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca, Estado de México. El sustento teórico de esta investigación fue la geografía ambiental; el metodológico se basó en la estadística, trabajo de campo, método comparativo y cartografía automatizada. Los resultados demuestran que el clima en la ZMCT está en proceso de cambio y continuará modificándose globalmente, con efectos diferenciados a nivel regional y local.

ESTUDIOS LOCALES DE CAMBIOS GLOBALES. El clima de la Zona Metropolitana de la Ciudad de Toluca, Estado de México.
José Isabel Juan Pérez (Coordinador)
UAEM, Toluca-Estado de México, México, 132 Páginas
ISBN: 978-607-422-135-0

Presentación del libro Estudios locales de cambios globales.


Entre otras presentaciones de libros del  Departamento Editorial de la UAEM, el día 5 de abril se llevó a cabo en el auditorio de la  Facultad de Geografía de la UAEM, la presentación del libro: Estudios locales de cambios globales, coordinado por José Isabel Juan Pérez.
Estuvieron presentes la Dr. Laura Reyes Montes, Dr. José Isabel Juan Pérez, Dr. Jesús Gastón Gutiérrez Cedillo y el Lic. José Manuel Camacho Sanabria.